Farmacia Catalunya en el proyecto “Barcelona , ciudad cardioprotegida”

En Farmacia Catalunya estamos muy satisfechos de formar parte de la iniciativa “Barcelona , ciudad cardioprotegida” que es un programa iniciado en 2013 y que persigue instalar desfibriladores  portátiles automáticos en todas las farmacias de Barcelona.

desfibrilador-farmacia-centro-barcelona-277x300Nos alegramos de poder ofrecer este servicio ya que “tener desfibriladores fácilmente identificables en todas las farmacias puede ayudar a salvar vidas”. Teniendo en cuenta que más del 93% de los barceloneses cuenta con una farmacia a menos de 250 metros,  será un servicio al alcance de todos los barceloneses y, además convertirá a la ciudad Condal en la primera ciudad del mundo en contar con un sistema de desfibrilación automática.

Es importante señalar que cada año mueren en Catalunya cerca de 4.000 personas como consecuencia de un paro cardiaco fulminante. Los aparatos de reanimación cardiaca podrían evitar 150 de las 4.000 muertes fulminantes que ocurren cada año en Catalunya.

Esta iniciativa se inició en una primera fase piloto que abarcaba a cincuenta farmacias y ahora se ha llegado a 180, con el objetivo de alcanzar la fase tres, que ya las cubrirá a todas.

La iniciativa ha sido impulsada por la Associació Barcelona Salut y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y con la financiación de Laboratoris Ferrer y la Fundació AXA. Antes de su implantación en Barcelona, el proyecto se inició en Girona, donde se han salvado 22 vidas gracias a los desfibriladores instalados en las farmacias.

Para ver la noticia original: http://www.farmaciaplazacatalunya.com/desfribrilador-farmacia-barcelona/