Con motivo del Día Mundial de la Trombosis

HappyVein es un espectáculo que nos traslada a un lugar diferente, un mundo fantástico y onírico, el interior de una vena. Este lugar, como todos los cuentos de fantasía, reina un hombretón, Rudolf Virchow, un fantasma atrapado en el tiempo, un investigador, un hombre de ciencias frustrado por su incapacidad para curar las enfermedades vasculares. Cada 13 de octubre desde hace más de 200 años se despierta junto a tres pacientes a los que tendrá que ayudar y aconsejar durante el proceso de su enfermedad. En este cuento también hay hadas y duendes, princesas, música, y una voz de la conciencia. ¿Qué es lo que puede ayudar a nuestro personaje a salir de este entramado?

La solidaridad y la paciencia es el gran descubrimiento de esta noche. Juntos nos pondremos en la piel de aquellos que tratan y sufren la problemática de estas enfermedades, la problemática de la investigación y sus avances, que como Virchow, nuestro rey, están atrapados en un agujero que juntos tenemos que destapar.

Teatro y ciencia se unen para combatir juntos y buscar soluciones a estas enfermedades que tanto nos preocupan: la trombosis venosa, las embolias pulmonares, las varices (sí, casi todo el mundo tiene varices, no es necesario que lo escondas). Las varices pueden despertar monstruos escondidos. Cuida tus venas. Es una recomendación de la Asociación España Salud, coorganizadora de este acto solidario.

Espectacle-solidari