Jornada técnica el 13 de marzo en Barcelona organizada por CETIR, GE y España Salud

INTRODUCCIÓN

07.02.18

La Tomografía por Emisión de Positrones y Resonancia Magnética (PET/RM) es una tecnología de imagen multimodal que combina la exquisita caracterización estructural y funcional de tejidos proporcionada por la resonancia magnética, con la extrema sensibilidad en la obtención de imágenes de procesos bioquímicos, fisiológicos o de receptores celulares de la PET. Con este motivo, el próximo 13 de marzo a las 20h en el Hotel NH Constanza tendrá lugar esta sesión abierta, previa inscripción.

Las imágenes generadas se benefician de las propiedades multiparamétricas y funcionales de la PET y la RM, disminuyendo el tiempo de adquisición y la dosis de radiación al paciente, a la vez que mejoran ampliamente la calidad del corregistro automático espacial y temporal de las imágenes adquiridas simultáneamente, sin mover al paciente, por ambas modalidades de imagen.

En la actualidad la PET/RM está especialmente indicada y aceptada para una correcta gradación y estadificación de lesiones oncológicas, principalmente para el gliobastoma, tumores de cabeza y cuello, tumores ginecológicos, de próstata y en el sarcoma musculo esquelético donde la realización de ambas pruebas de imagen es necesaria. También mejora la detección de lesiones en cráneo, hígado, hueso; y supone una sola prueba para los pacientes con indicación de PET y MR.

Descargar (PDF, 3.17MB)