Se celebrará los próximos 9 y 10 de octubre

La Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI), en colaboración con la Fundación España Salud y otras entidades científicas, organiza el II Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis los días 9 y 10 de octubre en el Auditori Axa (L’Illa Diagonal) de Barcelona.
La artrosis es una enfermedad articular degenerativa que afecta tanto al cartílago como al hueso y tejidos blandos de la articulación. A nivel mundial, se calcula que 300 millones de personas la padecen y en España la cifra se sitúa en los 7 millones de pacientes.

A pesar de su impacto social, sigue siendo una enfermedad desconocida y lejana para la mayoría de la sociedad que la asocia exclusivamente a la vejez. Sin embargo, afecta a una población de pacientes muy fragmentada con necesidades muy diferentes: personas de avanzada edad, deportistas, mujeres a partir de los 50 años e incluso jóvenes. Muchos son los falsos mitos alrededor de esa patología tan grave.

La Artrosis en la mujer es la principal causa de patología crónica (23,5%) en España, le siguen el dolor de espalda y la Hipertensión Arterial. Cifra muy relevante ante la cual no podemos quedarnos indiferentes, es muy importante que realicemos prevención y luchemos para que estos pacientes tengan una calidad de vida digna.”, añade el presidente de la Fundación OAFI, Dr.Josep Vergés.

El II Congreso Internacional de Pacientes con Artrosis será también un punto de encuentro para pacientes, administraciones públicas, sociedades médicas y científicas, centros de investigación y desarrollo, que presentarán los últimos avances tecnológicos para el tratamiento de la enfermedad (terapia celular, test diagnósticos, uso apropiado de las SYSADOAS y otras entidades vinculadas a impulsar el reconocimiento de la patología. En la sesión inaugural intervendrá el presidente de la Fundación España Salud, Dr. Josep Brugada.