idor-esr-2016

Celebrada en Barcelona el pasado 8 de noviembre 2016

La comunidad radiológica celebró en Barcelona el pasado 8 de noviembre “Día Internacional de la Radiología”, con una jornada de puertas abiertas organizada por la European Society of Radiology, con la colaboración de la Asociación España Salud.

Los radiólogos y técnicos radiólogos de todo el mundo celebraron un año más el Día Internacional de la Radiología (IDoR, por sus siglas en inglés) el 8 de noviembre, siendo la radiología de mama el principal tema de este año. El presidente de la ESR y miembro fundador de España Salud, Luis Donoso, inauguró esta jornada en la que participaron los doctores Aleix Prat (Clinic de Barcelona), Mª Jesús Suárez (Asociación Española de Técnicos en Radiología), Teresa Marintany (Hospital Sant Joan de Déu) y Noelia Morales (paciente cáncer de mama y fundadora de Anna Bonny).

IDoR es una iniciativa de la ESR (European Society of Radiology), el ACR (American College of Radiology) y la RSNA (Radiological Society of North America).  Este año, IDoR está dedicado a la radiología de mama y el papel esencial que desempeña la radiología en la detección, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la mama.

La participación de las campañas de protección de radiación EuroSafe Imaging e Image Wisely reflejan otro de los objetivos clave de la organización como es concienciar sobre la necesidad del uso de dosis adecuadas de radiación en radiología médica.