La Fundación España Salud y TVE han alcanzado un acuerdo para producir un nuevo espacio de salud de periodicidad semanal y de 13 capítulos iniciales de 50 minutos cada uno, que se empezarán a emitir entre abril y julio próximos bajo el título de Salud Y Medicina. Cada capítulo abordará una de las patologías más prevalentes en la sociedad actual con la participación de médicos de primaria, detección, tratamiento, avances en imagen médica y farmacología, y casos reales.

Cada programa estará coordinado por un especialista de la Fundación España Salud (españasalud.org) con el objetivo de propiciar el mayor conocimiento de la salud por parte de los espectadores, así como la prevención y los hábitos de vida saludables, fines fundacionales de la entidad que agrupa a conocidos médicos e investigadores españoles. Entre otros temas, se abordarán en respectivos capítulos el dolor, la potología cardiovascular, los factores de riesgo, los avances en oncología, la medicina laboral, la dermatología, salud bucodental, ginecología y fecundación asistida, enfermedades neurodegenerativas. También se incluirán secciones de cocina saludable a cargo de conocidos restauradores, y comentarios jurídicos en relación a los principales cuestiones médico laborales con la participación de juristas de prestigio como notarios, magistrados, abogados y expertos en temas que afectan a todos los que somos “consumidores” de servicios sanitarios.

Esta semana se ha iniciado el rodaje del primer programa que se desarrolla en escenarios naturales de la Comunidad Valenciana y Cataluña y en diversos centros médicos.