La ministra de Sanidad Dolors Montserrat reconoció públicamente el trabajo que viene desarrollando la Asociación España Salud en el transcurso de la reunión trimestral del Consejo Médico y Empresarial de la entidad celebrada a mediados de diciembre en Cavas Codorniu. A la misma también asistió el secretario general del Ministerio, Javier Castrodeza, el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, la presidenta de Merck, Marieta Jiménez, el presidente de Leti, Jaume Grego, el director general de Almirall, Fernando Martín-Delgado y otros altos representantes del sector que compartieron la jornada científica con los médicos e investigadores de España Salud.

En el transcurso del acto Dolors Montserrat anunció la puesta en marcha en 2018 de un ‘plan renove’ para la tecnología sanitaria hospitalaria, en una iniciativa pionera en este sector. También anunció un nuevo plan de control alimentario con especial atención a la reducción de azúcares y otros componentes que constituyen factores de riesgo cardiovascular. Por otra parte, la ministra de Sanidad felicitó a España Salud por la labor que viene desarrollando en el ámbito de la salud pública y, especialmente, de cardioprotección, modelo que quiere extender a todas las comunidades con la colaboración de nuestra entidad.

Otra intervención fue la del jefe de ginecología del Hospital Clínic de Barcelona, Francisco Carmona, también miembro fundador de España Salud quien disertó sobre los avances en este campo y nuevas técnicas de fertilidad.