El consejo económico de España Salud, presidido por Jordi Ramentol, CEO de Ferrer, celebró su sesión ordinaria en esta ocasión en Barcelona. En el transcurso de la misma se analizaron los diferentes proyectos en los ámbitos de divulgación e investigación realizados durante 2016 y se analizaron las diferentes propuestas para 2017. Entre ellas figura proseguir con el programa piloto de detección precoz de la osteoporosis en farmacias, extendiéndolo a diferentes capitales españolas; así como ampliar la cardioprotección de determinadas ciudades e instalaciones en España.

Por otra parte, también se acordó iniciar un proyecto para la detección precoz del ictus; otro proyecto sobre empresas Saludables (Philips, Cambra de Comerç, Fomento, MC Mutual y Mutua Universal); deshabito tabáquico en empresas (Sanofi – Pfizer – H. Bellvitge); jornada sobre alcoholismo social (Ferrer – Lundbeck); detección fibrilación auricular silente (Generalitat – Fundació Ictus- Telefónica); oftalmología y farmacias (FEFAC – Barraquer).

A esta reunión asistieron la práctica total de los miembros de la comisión delegada de este consejo económico, a excepción de Juan Sanabria (presidente de Philips) y Humberto Arnés (director general de Farmaindustria) por otros compromisos empresariales.

foto-consejo-economico2