El convenio suscrito por ambas entidades tiene su eje en promover diversas actividades en beneficios de las empresas y sus trabajadores en un mejor clima laboral.

Constituye el objeto del presente Convenio fijar un marco de colaboración conjunta entre la Cámara de España y la Fundación España Salud con el fin de mantener una línea de cooperación mutua y de compartir actividades de interés común en las áreas de las ciencias de la salud.

La colaboración entre las Partes se substanciará en cualesquiera iniciativas y programas comunes encaminados a la mejora de la competitividad de las empresas españolas a través de la protección de la salud de sus trabajadores y de la información sanitaria.

Las Partes manifiestan un mutuo interés en colaborar en torno a los siguientes ejes:

  • Incrementar la prevención para la mejora de la salud laboral en el tejido empresarial español, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, a través de todo tipo de campañas, programas y actividades de divulgación.
  • Promover la cardioprotección de los entornos laborales a través de dispositivos cardíacos de alta seguridad, en colaboración con la red de Cámaras de Comercio Territoriales y con las Cámaras de Comercio en el Exterior.
  • Poner en valor la importancia de la salud mental en un entorno post–Covid, tanto de los trabajadores como de los empresarios, así como de mantener unos hábitos de vida saludables.
  • Impulsar la formación en diferentes áreas de las ciencias de la salud a través de talleres temáticos en empresas, con la colaboración de la red cameral.
  • Colaboración mutua en las diferentes Comisiones y foros de trabajo, promoviendo el intercambio de información y de conocimiento, así como la participación de las Partes en todo tipo de eventos e iniciativas.
  • Acercar la existencia de la Fundación España Salud y de las acciones e iniciativas de dinamización y concienciación que lleva a cabo a través de las grandes empresas y de las Cámaras de Comercio Territoriales y en el Exterior.

El convenio, tras tener el visto bueno de la Abogacía del Estado, lo suscriben José Luis Bonet, en nombre de Cámara de España, y el Dr. Luis Donoso por la Fundación España Salud.