Las entidades integradas en el Consejo Económico se comprometen a desarrollar un plan de trabajo específico que recoja los intereses de las diferentes organizaciones presentes. Entre las actuaciones a llevar a cabo figuran:

    • Definir estrategias de marketing en la promoción de los hábitos saludables, aprovechando los programas y las redes de las diferentes organizaciones.
    • Participar en los diferentes actos institucionales de promoción y difusión que se realicen en torno a las ciencias de la salud.
    • Promover iniciativas que contribuyan a los fines de la entidad.

Para desarrollar este plan de trabajo, cada organización integrante del Consejo Económico designará un representante técnico que actuará como enlace permanente.
Mediante este acuerdo las entidades integradas en el Consejo Económico establecen un marco de colaboración estable con España Salud, con el objetivo de contribuir a la potenciación del conocimiento en el campo de la salud y los servicios sanitarios.

Se establecen tres estadios de colaboración por parte de las empresas presentes en el Consejo Económico: patrocinadores principales, patrocinadores y colaboradores.

Las empresas que ya tienen presencia en los soportes de España Salud, principalmente a través de la cabecera “Medicina” (edición impresa y on-line en El País), tendrán acreditada la condición de patrocinador principal, patrocinador o colaborador, en función de la inversión realizada en el cómputo anual.

Como contrapartida a la aportación de estas compañías España Salud podrá destacar la aportación realitzada mediante acciones de publicidad y/o presencia en aquellas publicaciones de España Salud y de su cabecera “Medicina” en El País (edición nacional e internacional). Contraprestaciones