El director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España (OACME) del Ministerio de AA.EE., Francisco Rábena, se ha incorporado a la Comisión Delegada del Consejo Económico de la Fundación España Salud en virtud del convenio suscrito en su día para colaborar en diferentes iniciativas que promuevan la Marca España.

Rábena fue nombrado a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación y previa deliberación del Consejo de Ministros director de Marca España a principios del 2017.

Nacido en Valencia en 1957, es licenciado en Derecho e ingresó en 1983 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Kuwait, el Consejo del Atlántico Norte y Naciones Unidas, y ha sido subdirector de Asuntos Políticos en el Gabinete del Secretario General de la OTAN, embajador de España en la República de Singapur y cónsul adjunto de España en Nueva York. Desde junio de 2012 era embajador de España en la República de El Salvador.

Rábena sucede en el cargo al embajador Rafael Conde de Saro, que dirigió la OACME entre junio de 2014 y junio de 2016 y actualmente es cónsul de España en Nueva York.