Por segundo año, Barcelona acogerá el próximo 3 de octubre la “Jornada Científica Analiza”, organizada por esta reconocida empresa del sector del Laboratorio Clínico, con la colaboración de Cerba, Asisa y las Fundaciones Barcelona y España Salud. Bajo el título “Dieta mediterránea, claves científicas de una herencia cultural”, la jornada pondrá el acento en las propiedades cardioprotectoras que sobre nuestra salud tienen productos básicos de nuestra cultura gastronómica.

El Dr. Castells es director médico del Hospital Clínic de Barcelona y miembro fundador de España Salud

El director Médico Nacional de Analiza, Dr. Antonio M. Ballesta, presentará la sesión y el Dr. Bartolomé Beltrán, director de Prevención y SS.MM. Atresmedia, ejercerá de moderador. Abrirá la jornada el Dr. Antoni Castells, director médico del Hospital Clínic de Barcelona, coordinador del Programa de Detección Precoz del Cáncer Colorrectal de Barcelona y miembro fundador de España Salud. A continuación, tomarán la palabra el Dr. Antonio Martínez-Peinado, responsable de Genética Molecular en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, y el Dr. Ramón Estruch, del servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona.

El acto se celebrará en el Hotel El Palace de Barcelona (Gran Via de Les Corts Catalanes, 668) el jueves 3 de octubre a las 19:00h. Está abierto al público previa inscripción.