El presidente de España Salud, Dr. Lluis Donoso firma en convenio de adhesión con el Dr. Manuel del Castillo, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu, la pasada semana en Barcelona.

Es uno de los referentes europeos en salud maternoinfantil

Barcelona, 17 de julio de 2020.- El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona se ha incorporado como nuevo miembro de la Fundación España Salud (FES). Se trata de uno de los centros de referencia maternoinfantiles de Europa, con tasas de éxito que se sitúan entre las mejores a nivel internacional en patologías de alta complejidad en el niño y la embarazada. La plantilla facultativa está formada por 600 especialistas formados en hospitales de todo el mundo y con colaboración en redes médicas nacionales e internacionales. Incorporan los últimos avances científicos y desarrollan nuevas terapias, más efectivas y menos agresivas en beneficio del paciente.

Sant Joan de Déu es una institución privada sin ánimo de lucro, con vocación de servicio público. Es miembro de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que gestiona más de 300 centros asistenciales en 50 países de todo el mundo y presta atención a los colectivos más vulnerables en hospitales, centros de salud, servicios sociales, centros asistenciales y comunidades de religiosos.

Desde 1867 es un hospital dedicado a la atención integral de mujeres, niños y adolescentes y, en la actualidad, uno de los centros pediátricos de alta especialización pionero. La asistencia se basa en el trabajo multidisciplinar de sus profesionales. A través de la Fundación San Juan de Dios, investigan para encontrar nuevos y mejores tratamientos de las enfermedades pediátricas. Como hospital universitario contribuye a la formación de profesionales sanitarios, junto a la Universitat de Barcelona, con el objetivo de favorecer y estimular la formación de los profesionales para mejorar la salud de los pacientes, de la sociedad y hacer avanzar el conocimiento científico y humano.

Con esta incorporación de la entidad a España Salud, se produce, también, la de una alta representante médica, la Dra Carme Fons, jefa del servicio de Neuropatología Pediátrica al Comité Científico de FES para coordinar las actividades de investigación y divulgación en esta especialidad.