• El Hospital Vall d’Hebron ha abierto el periodo de inscripción para participar en estas jornadas, en cuya difusión y divulgación científica colabora la Fundación España Salud

El Hospital Vall d’Hebron ha abierto ya el periodo de inscripción para participar en el “XXIV Curso de Actualización. Vacunas 2020”, que se celebrará durante los días 2 y 3 de abril en la Sala de actos Pabellón Docente de dicho hospital universitario. Un año más, la Fundación España Salud colabora en la difusión y divulgación científica de estas jornadas.

Durante dos días, especialistas en las áreas de Medicina Preventiva, Epidemiología, Inmunodeficiencia, Pediatría o Salud Pública, entre otras, intervendrán en diferentes sesiones y debates que tienen como objetivo compartir los últimos progresos y actualizar toda la información disponible en el ámbito de la vacunación.

“Caminando hacia la erradicación de la poliomielitis. Nuevas vacunas”; “Vacunación antimeningocócica B y ACWY. Estado de la cuestión”; “Vacunación antineumocócica del adulto a partir de 65 años” y “Cambios en los calendarios vacunales. Prescripción de vacunas y novedades” son algunas de las sesiones programadas en esta edición.

La vacunación es la medida preventiva que más ha contribuido al aumento de la esperanza de vida de la población. Gracias a los protocolos de vacunación, algunas enfermedades se han podido erradicar por completo y otras están en vías de eliminación. La Fundación España Salud, que tiene entre sus objetivos difundir y promover todas aquellas medidas preventivas que permitan reducir la incidencia de algunas de las enfermedades más frecuentes en la sociedad actual, está especialmente comprometida en este ámbito, ya que es importante no perder de vista que muchas de las dolencias hoy desterradas podrían resurgir si se relajan los protocolos de vacunación.

El plazo de inscripción para participar en estas jornadas quedará cerrado cuando queden cubiertas las 350 plazas disponibles.

(Pulse aquí para obtener más información del programa y para realizar la inscripción on line).