El Dr. Luis Donoso, presidente de España Salud (izquierda), y el ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, Dr. Vivian Balakrishnan
  • Fructífera reunión entre el presidente de la entidad, Dr, Luis Donoso, y el ministro de Asuntos Exteriores y Agenda Digital del país asiático, Dr. Vivian Balakrishnan

El presidente de la Fundación España Salud, Dr. Luis Donoso, se reunió el pasado domingo en Barcelona con el ministro de Asuntos Exteriores y Agenda Digital de Singapur, Dr. Vivian Balakrishnan, para sentar las bases de futuros acuerdos en materia de sanidad entre la entidad benéfica y el país asiático. Singapur es un referente mundial en el campo de la salud ya que en sus hospitales, que se encuentran entre los más punteros del mundo, se ofrecen las técnicas y tratamientos más avanzados. La Fundación España Salud, por su parte, cuenta entre sus miembros fundadores con médicos e investigadores de prestigio internacional en sus respectivas especialidades y desarrolla una ingente labor de promoción de los hábitos de vida saludables para prevenir algunas de las enfermedades con más incidencia en la sociedad actual.

El encuentro se propició aprovechando la estancia en Barcelona del ministro singapurense, quien se ha desplazado a la capital catalana para participar en la novena edición de la Smart City Expo World Congress. Durante el mismo, el Dr. Donoso y el ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, médico de formación, analizaron aspectos tendentes a establecer un intercambio de iniciativas y proyectos científicos en áreas como la oncología, la oftalmología o la cardiología, entre otras.

El Dr. Vivian Balakrishnan valoró muy positivamente las iniciativas que impulsa España Salud y la animó a prestar su experiencia y apoyo con el fin constituir en Singapur una entidad similar que una a profesionales de la salud pública y de la privada en la realización de proyectos de investigación y divulgación sanitaria. A la reunión asistió también el cónsul general de Singapur en Barcelona, José Manuel Basáñez.