Todos hacemos Marca España

Tal como sucedió en 2015, la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España ha trabajado con RTVE y con España Salud en la producción de un vídeo institucional para ser difundido en el 2016 y cuyo eje principal gira en torno al lema “NUESTRA DIVERSIDAD NOS HACE FUERTES”. Con este proyecto se pretende resaltar el valor de la diversidad, concepto que se considera clave de la fortaleza de nuestro país más allá de nuestras fronteras. Además, buscamos poner los valores y atributos de España en distintos ámbitos (ciencia, arquitectura, espacio, salud, solidaridad…etc.), todo ello a través de un grupo de niños de distinto origen que interactúan como protagonistas de una historia que nos permite reflejar el talento de los españoles en el mundo.

Como ocurrió el pasado año, TVE emitió el anuncio promocional del vídeo tras las campanadas de Nochevieja, en los primeros minutos del día el 1 de enero de 2016.

Además de España Salud han colaborado en este vídeo institucional los Ministerios de Defensa; Interior; Fomento; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Economía; así como la Xunta de Galicía, Junta de Andalucía, Comunidad de Madrid, Red Eléctrica Española, Agencia Espacial Europea, CNIC y CNIO, ACNUR y Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).