La Fundación España Salud ha participado activamente en el desarrollo de una jornada de trabajo sobre la Compliance de las fundaciones españolas, realizada en colaboración con Uría Menéndez Abogados en Barcelona.

Las fundaciones no han sido ajenas a la importancia que tiene el sistema de gobierno de las organizaciones para el adecuado cumplimiento de sus fines. La práctica del sector revela la atención que se ha ido prestando progresivamente al buen gobierno de las fundaciones; sobre todo en las de mayor entidad se han ido aprobando códigos de buen gobierno que, siguiendo pautas generalmente aceptadas, están llamados a orientar la actuación de la fundación.

Asistieron a esta jornada representantes de 42 fundaciones, que tuvieron ocasión de plantear cuestiones relevantes sobre aspectos corporativos, penales y fiscales que afectan a este tipo de entidades tras las diferentes modificaciones normativas de los últimos años.

En el transcurso de la jornada se presentó una guía de Compliance de la que son autores los especialistas Manuel Álvarez, Miguel A. Morales, Alexandra Molina y Juan Ramón Salelles.