Madrid cardioprotegida2

Madrid cardioprotegida 2

A finales del pasado mes de febrero una representación de expertos cardiólogos de la Asociación España Salud, encabezada por los doctores Carlos Macaya y Josep Brugada, se reunió con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y otros representantes de Emergencias Médicas y sanidad municipal, para presentar el proyecto “Madrid, ciudad cardioprotegida”.

Éste se iniciará a final del primer semestre de 2015 con la puesta en marcha de una prueba piloto en farmacias de la capital, estratégicamente distribuidas por los diferentes distritos, y priorizando aquellas de horario amplio (24h). Posteriormente este proyecto contempla la cardioprotección de residencias de tercera edad (en Madrid hay una población de 600.000 personas de más de 65 años), metro y mercados municipales, siguiendo el modelo iniciado el pasado año en la ciudad de Barcelona.

Logo Madrid cardioprotegida

PIE DE FOTO SUPERIOR: El presidente de España Salud, Josep Brugada (izquierda), con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el Dr. Carlos Macaya, tras presentar Madrid, ciudad cardioprotegida”