La Fundación España Salud es uno de los miembros promotores de la reunión anual de la EuSoMII (European Society of Medical Imaging Informatics), que se celebrará en el Hospital Universitario y Politécnico de La Fe de Valencia los días 18 y 19 de octubre y que se ha convertido en una cita de referencia mundial en el ámbito de la Radiología y la Imagen Médica.

 “Informática de imágenes médicas: IA, aplicaciones clínicas y más” es el título de un encuentro que, en esta edición, se presenta con un formato innovador ya que alternará las sesiones formativas con las científicas. A modo de ejemplo cabría destacar que, una vez concluidas las conferencias sobre la informática de imágenes, los asistentes a estas sesiones tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades con un examen que, en caso de resultar satisfactorio, permitirá obtener un certificado en este campo.

El Dr. Luis Martí Bonmatí, jefe del Departamento de Imagen Médica del Hospital La Fe, es miembro fundador de España Salud

El profesor Dr. Luis Martí Bonmatí, jefe del Departamento de Imagen Médica del Hospital La Fe y miembro fundador de España Salud (en la imagen), pronunciará la conferencia magistral “Biomarcadores de imagen y radiología: fuente de grandes datos para la IA”.

Por su parte, el experto radiólogo Tim Leiner, profesor de la Universidad de Utrech, disertará sobre “Cómo llevar la IA a la clínica: experiencia de UMC Utrecht”.

Además de las conferencias impartidas por expertos de prestigio internacional, se celebrarán dos sesiones conjuntas de las sociedades de subespecialidad ESNR (Neurorradiología) y ESSR (Radiología Musculoesquelética), que tienen por objetivo analizar los avances en los desarrollos de Inteligencia Artificial, tanto desde un punto de vista clínico como de ingeniería.

Además de las aplicaciones clínicas de la Inteligencia Artificial, en estas sesiones científicas se tratará también sobre las cuestiones éticas y legales derivadas del uso de la tecnología más avanzada. La informática de imágenes, la impresión 3D y la realidad aumentada en el campo de la salud son algunas de las especialidades a analizar durante el encuentro.