El doctor Luis Asmarats, vicepresidente de España Salud (en el centro), acompañado de los doctores Manel Cerdà y Xavier de Balanzó, del CCR

La Fundación España Salud y el Consell Català de Ressuscitació (CCR) han firmado el acuerdo de colaboración que permite a ambas entidades sumar esfuerzos para la promoción de hábitos de vida saludables, mediante la difusión y coordinación de actividades formativas en soporte vital y resucitación cardiopulmonar.

A través de este convenio, España Salud se integra como miembro en el European Resuscitation Council y en el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar. Este acuerdo permite a la Fundación extender los diplomas de los cursos de Soporte Vital Básico (SVB) que imparte desde hace años.

El acuerdo se ha firmado en la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña. El doctor Luis Asmarats, vicepresidente de España Salud, ha rubricado el convenio en nombre de la entidad. Por parte del CCR han firmado el doctor Manuel Cerdà, director ejecutivo del Consejo, y el doctor Xavier de Balanzó, director de Formación del organismo.