Con el propósito de divulgar las soluciones que la Inteligencia Artificial (IA) ofrece en ámbitos tan dispares como la salud o el desarrollo de las denominadas “ciudades inteligentes (Smart City)”, la Fundación Formación y Futuro, la Fundación España Salud, la Universitat Rovira i Virgili y la Universidad Rey Juan Carlos han organizado el 1er Ciclo de Jornadas Internacionales sobre Inteligencia Artificial, que se celebrarán el 7 de mayo en Barcelona y el día 8, en Madrid.

Mejorar la calidad de vida de las personas

Con un formato idéntico, ambas jornadas se estructurarán en torno a tres grandes áreas: la Salud, la Robótica y las Ciudades Inteligentes. Una veintena de expertos debatirán sobre la aplicación de la Inteligencia Artificial y de las tecnologías más avanzadas en cada uno de estos ámbitos que, si bien encajan en disciplinas diferentes, al final confluyen en un objetivo compartido: mejorar la calidad de vida de las personas. Cada área de especialización contará con sus propios ponentes. A la presentación le seguirá una mesa redonda y, finalmente, se abrirá un turno de preguntas.

El 1er Ciclo de Jornadas Internacionales sobre Inteligencia Artificial cuenta con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y el patrocinio de la aseguradora FIATC y del bufete Cuatrecasas.