Se celebrará en Valencia el 8 de noviembre con la colaboración de España Salud

El Hospital Universitario la Fe de Valencia, con la colaboración con la Fundación España Salud, organiza el próximo 8 de noviembre la 6º edición de la Jornada Abierta de Imagen Médica Avanzada (JAIMA), con el título “¿Qué hace la imagen médica en el sistema muscuesquelético?”. Con esta actividad, que reunirá a una veintena de destacados profesionales, se pretende llamar la atención sobre la importancia de la imagen médica en las enfermedades y afecciones del sistema músculoesquelético.
El encargado de presentar y cerrar el acto será el doctor Luis Martí Bonmatí, director del Área Clínica de Imagen Médica de La Fe, quien destaca la importancia de compartir con los pacientes los conocimientos que se tienen hoy en día sobre el efecto de la enfermedad para poder tomar las mejores decisiones en entornos más seguros.
La JAIMA, que coincide con el Día Internacional de la Radiología, nació en 2013 con el fin de concienciar de la imagen médica, el papel del radiólogo y del médico nuclear, y las aportaciones tecnológicas que se implementen y realizan al servicio del paciente. En esta ocasión, la jornada se engloba dentro del proyecto “la Imagen Médica a tu Alcance: Investigación e Innovación” (IMANN), una iniciativa que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de noviembre, y que incluirá también exposiciones, visitas guiadas y charlas para trasladar a la sociedad las diversas modalidades de obtención de imágenes médica y los datos biomédicos que se obtienen de cada una de ellas.
La actividad está también organizada por el Área Clínica de Imagen Médica (ACIM) del Hospital La Fe, el Grupo de Investigación Biomédica de Imagen (GIBI230) y QUIBIM, spin-off de IIS La Fe.