En el marco del desempeño de la función de la Policía Nacional como policía asistencial y la labor tan destacable y de alto grado médico científico que desarrolla el Institut Guttmann. En este acuerdo de colaboración, ambas partes se comprometen a facilitar el acceso en materia de documentación personal a los internos del Institut, en coordinación con la Fundación España Salud.

En un acto celebrado el pasado cuatro de diciembre en las instalaciones del Institut Guttmann-Hospital de Neurorrehabilitación de Badalona, el Jefe Superior de Policía de Cataluña, Comisario Principal Luis Fernando Pascual Grasa, la gerente y coodirectora del mismo, sra. Montse Caldés y el presidente de la Fundació Barcelona Salut, doctor Lluís Donoso Bach, han procedido a la firma del acuerdo de colaboración mediante el cual la Policía Nacional facilitará el acceso a conseguir y tener actualizada la documentación personal de los pacientes, que se realizará ‘in situ’ en dichas dependencias, mediante un mecanismo de coordinación entre las partes, contribuyendo a solucionar el gravoso desplazamiento a dependencias policiales que, dada las dificultades de movilidad de los ingresados, conlleva el mismo.

Fotografías del momento de la firma del acuerdo entre Fundación España Salud representada por su presidente Dr. Luis Donoso; el Instituto Guttmann por la gerente y coodirectora Montserrat Caldés; y el Ministerio del Interior representada en este acto por el Jefe Superior de Policía de Cataluña comisario principal Luis Fernando Pascual.