joan-roca_postre-portada-156x200

Con la participación de buena parte de los principales cocineros españoles, Barcelona Salud publicará próximamente un manual de recetas saludables dirigidas a personas que presentan determinadas patologías que limitan su alimentación.

El objetivo de este libro, editada por Plataforma Editorial, supone una novedad en el mercado de publicaciones gastronómicas originalidad y oportunidad. En los diferentes capítulos de este libro, reputados especialistas abordan cada una de las patologías que se tratan explicando los motivos de las limitaciones alimentarias en cada caso.

Bajo la coordinación del Dr. Lluis Asmarats, internista e intensivista y miembro fundador de Barcelona Salud, colaboran en este libro los doctores José Mª Ordovás, una de las máximas autoridades mundiales en nutrición; Bernat Soria, experto en diabetes; Josep Brugada, cardiólogo y descubridor de “Síndrome Brugada”; Rafael I. Barraquer, oftalmólogo; entre otros.

Las recetas, todas ellas inéditas, creadas por restauradores de máxima proyección como: Joan Roca (El Celler de Can Roca), Ferran Adrià (El Bulli), Mey Hofmann (Escuela de Cocina Hofmann), Pere Monje (Via Veneto), Jean-Louis Neichel (Neichel), Quique Da Costa (Da Costa), Santi Santamaria (antiguo Can Fabes), Marc Gascons (Els Tinars), Rafael Martinez (Can Xurrades), Christian Palà (Can Cofa), Raül Balam (Moments), entre otros.

La mayoría de estas recetas que ahora se han recopilado en una publicación, han ido apareciendo mensualmente en la sección “Sabor con Salud” de las páginas de Salud y Medicina en El Periódico de Cataluña bajo la coordinación de la dietista y escritora Carme Espinosa.