La Fundación España Salud y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) promueven un programa de desfibrilación pública en empresas españolas bajo el título de “Protege el corazón de tu empresa” que incluye un taller de formacvión a los trabajadores que voluntariamente quieran realizarlo.

  • Las compañías con mayor proyección mejoran la productividad y la competitividad ofreciendo diferentes beneficios sociales de salud a sus trabajadores como estrategia empresarial.
  • La promoción de la salud en el lugar de trabajo genera una reducción de las enfermedades y de los costes derivados de las mismas, con un incremento de la productividad.
  • El objetivo de este proyecto es propiciar una población trabajadora más sana, más motivada, con mayor información y responsabilidad sobre su propia salud, y con un mejor clima laboral.
  • La promoción de la salud en el trabajo es una tendencia mundial cada vez más acrecentada. En este caso, la salud cardiovascular, principal patologia en la salud mundial, por encima de los tumores. Los episodios cardiovasculares pueden aparecer en cualquier momento, sin sintomatología prèvia y en el entorno laboral. Por ello es prioritario disponer de tecnologia cardíaca que pueda revertir lo que sería una muerte segura. En este sentido los desfibriladores de nueva generación, que son autónomos e inteligentes para que los pueda hacer servir cualquier persona sin conocimiento sanitario
  • El hábito laboral es muy importante para la promoción de la salud y de la calidad de vida. Todos aquellos hábitos adquiridos en este entorno son susceptibles de trasladarse a la vida personal.