Fotografía de familia de los miembros de la Comisión Delegada del Consejo Económico de la Fundación España Salud

18 de junio de 2019. El pleno de la Comisión Delegada del Consejo Económico de la Fundación España Salud se ha reunido en Madrid, en la sede de E&Y, en uno de sus cuatrimestrales encuentros para el seguimiento de las actividades de la entidad. En esta ocasión se ha incorporado a este órgano el Dr. Jesús Acebillo, expresidente de Farmaindustria y de Novartis, así como el Dr. José Javier Castrodeza, exsecretario general del Ministerio de Sanidad.

Proyectos inmediatos

En esta reunión, que también ha contado con la presencia del Dr. Luis Donoso, presidente de la entidad, se ha presentado el resumen de las principales actividades desarrolladas en el primer semestre del año, al tiempo que se han aprobado diferentes proyectos para su realización en los próximos meses, entre ellos, uno sobre prevención de patologías oculares a desarrollar en varias localidades españolas, impulsado por Alcon y España Salud; otro en el ámbito de la salud mental con especial atención a los jóvenes y un tercero de screaning de cáncer de colon.

300 artículos divulgativos en seis meses

En el apartado de la divulgación a través de los medios de comunicación cuyos contenidos médicos gestiona España Salud, se han realizado en los primeros 6 meses del año un total de 300 artículos en los que han colaborado 240 profesionales de la salud, 10 asociaciones de pacientes y 11 sociedades científicas.