Tras un reciente partido de fútbol solidario jugado en el campo de El Madrigal, la Asociación España Salud y la Fundación Tomando Conciencia han hecho entrega de un desfibrilador que irá destinado a cardioproteger la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica, utilizada por los equipos del CD Roda. Este acto se enmarca dentro del proyecto de espacios cardioprotegidos que la Asociación Barcelona Salud promueve en España. Acrtualmente, está inmersa en un programa para cardioproteger en un plazo de tres años los casi 800 campos de futbol que dependen de la Federació Catalana de Futbol donde practican este deporte más de 70.000 niños federados.

La muerte súbita es la aparición repentina e inesperada de una parada cardiaca en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado. Esta parada cardiaca repentina multiplica por 20 las muertes que se producen por accidentes de tráfico, el 90% de ellas se producen fuera del ámbito sanitario y actualmente acaba con la vida de 30.000 personas cada año en nuestros país.

batecs_10 de maig_4

Foto: Pere Medina, cofundador de l’Associació Barcelona Salut, i Carlos Sánchez Llibre, cofundador de la Fundació Tomando Conciencia i Manel Rossell, president de la Penya Matinera.